Amazon Halo View: ahora con pantalla AMOLED y un servicio que aspira a competir contra Apple Fitness+

Hace algo más de un año Amazon lanzó su primera pulsera cuantificadora, la Amazon Halo. La pulsera destacaba por no tener pantalla y ahora acaba de ser renovada con una pulsera que, finalmente, sí tiene: la Halo View.

La pulsera monta una pantalla AMOLED a color y llegará an endings de año por 79,99 dólares (no se sabe si saldrá del mercado estadounidense o no). Además, llega acompañada por toda una suite de suscripciones, incluyendo una de ejercicios (Halo Fitness, comparable a Apple Fitness+) y Halo Nutrition (para los hábitos alimentarios y recetas).

Ahora con pantalla AMOLED

La primary novedad de la Halo View es la implementación de una pantalla AMOLED táctil a color y el feedback háptico. Y hablando del nivel de oxígeno en sangre, la pulsera incluye un sensor óptico para monitorizar la frecuencia cardíaca y el SpO2; un sensor de temperatura cutánea y un acelerómetro.

En cuanto a la privacidad, Amazon afirma que todos los datos de la salud se encriptan en tránsito y en la propia nube. De la misma manera, la compañía asegura que el usuario puede descargar o borrar la información desde la app, además de protegerla con un código PIN.

Lo que sí ha confirmado es que la Halo View tiene una batería suficiente para aguantar hasta siete días. En cualquier caso, eso dependerá del uso que hagamos de ella. Por otro lado, Amazon asegura que se carga por completo en 90 minutos.

Amazon Halo a la carga

Con Halo Fitness y Halo Nutrition. Estos dos nuevos servicios estarán incluidos en la suscripción a Amazon Halo y funcionan de la siguiente manera.

Esta pulsera, como la anterior, se completa con una suscripción a Amazon Halo. Esta suscripción incluye un servicio que mide el porcentaje de grasa corporal usando la cámara del móvil, visión computerizada y maker learning; análisis del sueño, Alexa y programas relacionados con la salud de la mano de Clínica Mayo, American Heart Association y más.

Halo Fitness y Halo Nutrition están disponibles en la suscripción a Amazon Halo sin coste adicional

Halo Fitness es similar a Apple Fitness+. De lanzamiento habrá disponibles ejercicios de cardio, fuerza, yoga, en exteiores y clases de movilidad. Cabe destacar que los usuarios de una Halo Band o una Halo View podrán ver sus métricas en tiempo genuine durante la sesión de ejercicio.

Halo Nutrition, por otro lado, es una herramienta diseñada para ayudar a los usuarios a crear hábitos alimentarios saludables. Desde Halo Nutrition se pueden descubrir recientes, planificar los menús semanales, crear planes personalizados según las alergias o seleccionar diferentes menús predefinidos (keto, mediterráneo, paleo, vegetariano.). Hay más de 500 recetas y, cómo no, permite añadir ingredientes a la lista de la compra de Alexa.

Versiones y precio de la Amazon Halo View

La Amazon Halo View estará disponible a finales de año por 79,99 dólares. Por el momento, sabemos que llegará a Estados Unidos, pero desconocemos si saldrá en otros mercados. Se podrán añadir correas personalizadas cuyos precios oscilan entre los 14,99 y los 29,99 dólares.

En cuanto a los nuevos servicios de Amazon Halo, Halo Fitness llegará a finales de año (las métricas en tiempo real llegarán el año que viene) y Halo Nutrition llegarán en enero de 2022. Conviene destacar que ambos están incluidos en la suscripción, o lo que es lo mismo, que no tienen coste adicional.

La principal novedad de la Halo View es la implementación de una pantalla AMOLED táctil a color y el feedback háptico. Y hablando del nivel de oxígeno en sangre, la pulsera incluye un sensing unit óptico para monitorizar la frecuencia cardíaca y el SpO2; un sensing unit de temperatura cutánea y un acelerómetro. De lanzamiento habrá disponibles ejercicios de cardio, fuerza, yoga, en exteiores y clases de movilidad. Cabe destacar que los usuarios de una Halo Band o una Halo View podrán ver sus métricas en tiempo real durante la sesión de ejercicio.

Hay más de 500 recetas y, cómo no, permite añadir ingredientes a la lista de la compra de Alexa.